Preocupados por la conducción de nuestros amigos, pasajeros y clientes, en Clacort Buses y Géminis Sur hemos reunido los más relevantes consejos para una conducción SEGURA en días de lluvia. Revísalos y compártelos; así, evitaremos posibles accidentes!

Consejos:

    • Esté siempre atento a las condiciones del tránsito y verifique el buen estado de los neumáticos. Con lluvia la adherencia de éstos disminuye considerablemente.
    • Es necesario verificar el estado de los frenos, ya que al estar sometidos al agua éstos pierden eficacia, y es clave mantener limpio el parabrisas, renovar continuamente las plumillas y preocuparse del estado de los neumáticos, porque su desgaste es incompatible con una conducción segura.
    • Conduzca a una velocidad moderada y duplique la distancia prudente con el vehículo que lo antecede para que tenga tiempo suficiente para frenar en caso de emergencia. Se necesita más distancia en el frenado y hay que poner mucha atención sobre las líneas pintadas que tienen menos adherencia con el resto del pavimento. El frenado debe ser atenuado y hay que tener mucha atención con las pozas, ya que el conductor puede incluso perder el control del automóvil.
    • Siempre piense en el vehículo que viene detrás y por eso evite realizar maniobras bruscas y cambios repentinos de pista. Además, procure verificar el estado de la batería en bajas temperaturas en el caso que el automóvil presente problemas en el arranque.
    • Mantenga las luces encendidas y nunca atraviese un charco muy grande sin comprobar su profundidad o sin que otro vehículo haya pasado antes. Circule despacio para evitar que entre agua al motor, y recuerde comprobar la adherencia y frenado al salir de la poza.
    • Use constantemente las plumillas de su limpiaparabrisas para mejorar su visibilidad y desempañe el parabrisas delantero encendiendo la ventilación con aire frío.
    • No abuse de la calefacción porque ésta induce al sueño y conduzca con ropa que no le reste movilidad.