
Para asegurar que tanto tu hijo como tu tengan un Halloween divertido y seguro, puedes seguir estas sugerencias de la Academia Americana de Pediatra (AAP, por sus siglas en ingles):
EN EL CAMINO DE PEDIR DULCES EN HALLOWEEN:
- Un padre o un adulto responsable siempre debe acompañar a niños de corta edad en sus recorridos por el vecindario.
- Si tus hijos de mayor edad van a ir solos, planea y revisa la ruta que sea aceptable para ti. Llega a un acuerdo respecto a una hora especifica en que deben regresar a casa.
- Solo se deben pedir dulces en casas que tengan una luz encendida , y nunca se debe entrar a una casa ni a un automóvil para recibir un regalo/dulce.
Puesto que las lesiones de peatones son las lesiones más frecuentes de peques en Halloween, recuerda a los peques que van a pedir regalos en esa fecha:
- Permanecer en un grupo y avisar a dónde irán. Llevar un teléfono celular para comunicación rápida. Permanecer en calles bien iluminadas, y siempre ir por la vereda.
- Si no hay vereda disponible, caminar lo mas cerca posible de la pared, mirando hacia el trafico.
- Nunca cruzar por jardines ni ir por callejones.
- Solo cruzar la calle como grupo en pasos peatonales establecidos (según lo reconozca la costumbre local).
- Nunca cruzar entre automóviles estacionados, ni caminos de entrada que den a la calle, ir a la esquina.
- No asumir que se tiene la preferencia. Los conductores de vehículos motorizados pueden tener problemas para ver a los niños que piden dulces en Halloween. El hecho de que un automóvil se detenga, no significa que otros lo harán!
- Debe notificarse de inmediato de cualquier actividad sospechosa o ilegal a CARABINEROS (133) que hacen cumplir la ley.
Si celebras Halloween en casa, toma precauciones en la noche de Halloween:
- Precaución con las velas en la decoración: En ocasiones, si celebras la fiesta en casa con niños, estos pueden tropezar y tirar alguna de esas velas y producir un accidente. Opta por decorar con velas dentro de casa y ponerlas en lugares seguros; si quieres puedes colocar las lámparas de velas en la ventana para lograr el efecto que querías sin poner en peligro la seguridad de tu familia.
- No sobrecargues la instalación eléctrica: Si decoras con luces para la fiesta o usas cables alargadores, lee detalladamente las etiquetas de las extensiones y del equipo que vas a enchufar para asegurarte que el cable puede sostener la carga. Si no puede aguantar la carga, usa un cable de más resistencia.
- Cierra puertas y ventanas en la horas clave: Nunca se sabe quién puede aprovechar el momento para robar o hacer alguna que otra maldad. Cierra puertas traseras y ventanas para que así solo tengas que prestar atención a pasar una noche divertida es casa.