En Clacort Buses y Géminis Sur ya estamos preparando todo para celebrar nuestras Fiestas Patrias!
Es por esto que nos hicimos asesorar por los mejores parrilleros y reunimos los 7 mejores cortes para disfrutar de un buen asado en estas fiestas!
Los compartimos con ustedes a continuación:
1-. Entraña
Carne blanda de color rojo oscuro. Pariente cercana de la palanca, es muy apreciada por ser más económica. Se trata de un corte con forma de cinta angosta y larga.
2-. Asado carnicero
Tiene vetas fibrosas y algunos nervios, pero bien adobada y trabajada llega a ser blanda y muy sabrosa. Una opción que no escapa a los recursos del bolsillo y especial para el horno o la parrilla.
3-. Filete
Una de las preferidas por quienes acostumbran a realizar este tipo de rituales. Es muy blanda y queda perfecta para compartir con un grupo de amigos y la familia. Punto menos: su valor es un poco más en dinero que las demás; aunque vale la pena el sacrificio por un buen gusto.
4-. Tapabarriga
El corte ideal para los asados al horno o a la parrilla. Si bien no es una carne muy blanda, depende de la cocción es siempre una alternativa sabrosa y cuenta con casi la mitad de lomo liso. Entre los secretos para cocer esta carne, se cuenta que al sacarla del fuego a media cocción, sumergiéndola luego en agua fría y volviendo a incorporarla al fuego, se logra que su resultado sea más blando al paladar.
5-. Asado de tira
Si bien es una carne con presencia de hueso, de color rojo y semidura, un/a parrillero/a tendrá la sabiduría para hacer de este corte un ejemplo de buen asado en estas fiestas. Además es un corte que se utiliza mucho para hacer guisos y cazuelas (una que vendría bien al día siguiente del asado, para componer el cuerpo).
6-. Posta negra
Se encuentra al lado de la posta rosada y tiene forma de cojín redondo y alto. Una carne que es muy jugosa que es muy apetecida asada. Además, es una alternativa para hacer el pino de las empanadas.
7-. Posta rosada
Este corte de carne se ubica en la parte posterior de la pierna trasera del vacuno. Es de una forma algo redondeada, con poca grasa, la que la hace muy requerida para la cocina por ser blanda. No sólo es llamada a ser parte de los asados a la parrilla, también es protagonista de cacerolas y hornos.
Acompaña tu asado con las más ricas ensaladas y un buen vaso de vino, para nivelar grasas y equilibrar tus alimentos.