El alza de las bencinas es un tema que constantemente preocupa a miles de automovilistas, diariamente, por esto siempre es bueno saber algunas recomendaciones para gastar menos combustible.
Por lo que conducir atento a las revoluciones del tacómetro, preferir las marchas altas y evitar frenar bruscamente son algunos de los tips que aquí te mostramos:

Tacómetro: La primera marcha es sólo para que el vehículo comience a moverse, por lo que entre dos a seis segundos se debe pasar a segunda inmediatamente. A contar de esta se recomienda andar entre las 2.000 y 2.500 revoluciones por minuto y en el caso de los vehículos diesel entre las 1.500 y 2.000 rpm. Si uno se pasa de este rango, hay que subir un cambio más.

No frenar en neutro: Lo correcto para detenerse o disminuir la velocidad es hacerlo enganchado, con una marcha puesta sin pisar el embrague. De esta manera la inyección de combustible al motor se corta, reduciendo así el consumo.

Neumáticos: Cuando no se revisa correctamente la presión de inflado que corresponde, el motor hace un doble esfuerzo y por ende consume más combustible.

Usar las marchas altas: Preferir los cambios altos ayuda a consumir menos energía para una misma velocidad, por lo que andar en quinta se obtiene un mejor rendimiento.

-Evitar frenar y acelerar bruscamente: La idea es mantenerse atento a las condiciones del tráfico lo más posible para evitar frenadas o aceleradas. Lo mejor es ir a una velocidad constante, esto disminuye mantener el pie sobre el acelerador sin necesidad.